El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este viernes un barómetro de estimación de voto que incluye hasta dos malas noticias para el PSOE. La primera de ellas es que el Partido Popular recorta distancias con Pedro Sánchez, pese a que éste volvería a ganar las elecciones. La segunda es que el presidente del Gobierno ya no es el líder mejor valorado.

El sondeo incorpora por primera vez la nota media con la que los ciudadanos califican a la ministra de Trabajo y futura candidata de Unidas Podemos a la Presidencia, Yolanda Díaz, que ha entrado directamente a lo más alto del ranking.

Con una nota de 4,6 se ha erigido como la líder mejor valorada, seguida muy de cerca por Pedro Sánchez, que cae al segundo lugar con un 4,2.

El líder del Ejecutivo comparte la segunda plaza con Íñigo Errejón, de Más País, que también ha cosechado un 4,2.

Les sigue Pablo Casado, con un 3,6; casi empatado con Inés Arrimadas. La líder de Ciudadanos ha sufrido una pequeña caída hasta el 3,5.

Donde no hay cambios es en la cola, puesto que Santiago Abascal, de Vox, sigue siendo el peor valorado con diferencia, con un 2,8.