Menos de 24 horas después de ingresar en la misma cárcel que su marido, en la rebautizada como la de los presos VIP: Soto del Real, la mujer de Luis Bárcenas ha conseguido reunir los 200.000 euros de fianza para salir en libertad.

Rosalía Iglesias fue condenada a 15 años de prisión por la trama Gürtel, el mismo macrocaso de corrupción por lo que el extesorero del PP y su pareja sentimental pasará 33 años en Soto del Real y por la que el PP se ha convertido en el primer partido de la Democracia condenado por corrupción.

Cuando Rosalía no llegaba a fin de mes

Hace no mucho, durante el tiempo de instrucción y con Bárcenas en prisión por primera vez, Rosalía solicitaba una y otra vez al juez que descongelara las cuentas de su marido para poder llegar a fin de mes.

Le presentó al juez Ruz un listado de "gastos corrientes" mensuales para justificar su petición: que le dejaran coger de esas cuentas unos 5.000 euros al mes para cubrir los gastos de la familia que iban desde 400 euros para necesidades de Bárcenas, 200 para su hijo, 250 para compras en el supermercado, 50 en peluquería...

No llegaba a fin de mes y, sin embargo, han podido reunir 200.000 euros en menos de 24 horas gracias a “los grandes amigos”. Así lo ha confirmado este jueves el hijo de los dos condenados, Guillermo Bárcenas, más conocido como Willy Bárcenas y líder del grupo musical ‘Tabuerete’.

“Al final, los grandes amigos, que en las buenas y en las malas siempre están ahí, y hemos conseguido en poco tiempo reunir el dinero y esperar que sea lo más rápido posible todo esto”, ha explicado a las puertas de Soto de Real sin especificar quiénes son esos grandes amigos.

Hubo una época en la que Mariano Rajoy era uno de esos amigos cuando le mandó el famoso SMS de “Luis, se fuerte”.