Leire Pajín le había preguntado si tenía intención de pedir explicaciones a Interior por la "represión brutal" de las protestas estudiantiles en Valencia o si, al menos, iba a salir en defensa de los estudiantes a los que el jefe superior de la Policía había tachado de "eenmigos". José Ignacio Wert le replicó -después de escucharla con "paciencia franciscana", según él mismo relató-, lo siguiente: "Lo que me causa sorpresa es que ustedes se pongan del lado de la protesta violenta y de los que infringen la ley".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZXUqGMrj37s[/youtube]

El autogol del dopaje
Posteriormente, el diputado socialista Manuel Pezzi le reprochó que como ministro de Educación no defendiera a los estudiantes y que, como ministro de Deporte, tampoco a los deportistas. "¿Usted qué es? ¿La antimateria?", le espetó con ironía. Tras ello le reclamó explicaciones solventes del "autogol" que se había metido tras hablar de que España tenía un problema con el dopaje, justo después de la sanción a Contador, ya que, en su opinión, ello perjudica a la candidatura olímpica de Madrid.

El ministro se fue por las ramas y argumentó que lo que él había dicho no era que teníamos un "problema de dopaje", sino un "problema con el dopaje" y que el Gobierno de Rajoy lo iba a solucionar aprobando una ley.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKL9pVFDrO8[/youtube]