La diputada socialista y colaboradora de ELPLURAL.COM Patricia Hernández ha vuelto a reprochar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, su mala gestión con el principal problema de este país que es el paro. En su opinión, su política es "suicida que expulsa el talento fuera" y ha provocado que, desde el inicio de la crisis 700.000 jóvenes hayan tenido que irse de España a otros países en busca de oportunidades. "Ustedes no miran para otro lado con los más vulnerables. Les miran de frente y deciden golpear más fuerte", aseguró. En su discurso criticó que Rajoy se haya jactado en Japón de que aquí se rebajen los salarios o que ella misma hubiera presumido de que los jóvenes ya no se inscriben en el paro: "134.700 jóvenes que no han encontrado un empleo en el último año se han largado fuera".

Medidas miserables
Patricia Hernánez criticó que no haya puesto ni un sólo euro para fomentar el empleo juvenil y la acusa de imponer para los jóvenes "el sufrimiento como rutina: paro, exilio, contrato de tres meses... A no ser que uno sea sobrina de De Guindos, hjija de Cañete o amiguita de Soria". En su opinión, el Gobierno, agrava además la situación ahora recortando el derecho a la educación: ¿Sabe lo que cuesta un curso de Medicina en Madrid. 1980 euros. ¿Quién puede pagar eso? (...) ¿No se da cuenta de lo miserable de sus medidas? Ustedes son el Gobierno NiNi, no tienen ni alma ni vergüenza".

Báñez, contra los "políticos espectáculo"
La ministra, lejos de hacer cierta autocrítica tras el emotivo discurso de la socialista, pasó al ataque asegurando que los parados necesitaban oportunidades y no "políticos espectáculo que vienen cada día a manchar la imagen de tanta gente que trabaja por los jóvenes en este país". Asimismo la recomendó que se leyera los presupuestos para ver que el Gobierno apoya a los que más lo necesitan "a los pensionistas, a los parados y a los jóvenes" y, por ello, ha dicho son "netamente sociales". ¿Está segura señora Báñez? ¿Cómo es posible que nadie, salvo del PP y afines, la crea?