Tras la publicación de un polémico tuit del concejal de VOX en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez, en el que se podía leer el siguiente texto: Los socialistas "han robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de la historia, pero la 'prostitución de menores' creía que era demasiado hasta para el PSOE... qué vergüenza!!!", los socialistas malagueños van a pedir en el próximo pleno la dimisión del edil y estudian acciones legales para denunciarlo por incitación al odio. Este tuit denigrante del edil Rodríguez coincidió  con el mismo día en que se generaba la suspensión de la cuenta de Vox como partido a nivel nacional en la citada red social.

Lejos de amilanarse, este edil se ha visto confirmado en su actitud al tras ser respaldado por su presidente provincial, la ejecutiva, concejales y diputados andaluces. Ante la petición de dimisión, VOX Málaga ha respondido que piensan mantenerlo en el cargo “a pesar de las intentonas represivas y antidemocráticas del PSOE” y que su postura es muy clara: “José Rodríguez ni va a dimitir, ni el partido se lo va a pedir. No vamos a dar ni un paso atrás”.
 

Se ratifica en entrevista en la radio

Este fuerte respaldo puede que haya motivado que el concejal ultra no solo se haya ratificado en sus polémicas declaraciones sino que haya ido más lejos en unas declaraciones ayer en la radio municipal de Rincón de la Victoria precedidas de las declaraciones del número dos provincial del PSOE malagueño, Javier Jerez, en las que señala que estudian acciones legales contra Rodríguez por supuesto delito de odio. En declaraciones a Radio Victoria mantiene sus graves acusaciones ya que dice remitirse a la historia de los socialistas de los que ironiza tildándolos de "ofendiditos".

Para este concejal en la historia hay innumerables casos desde la II República hasta la reciente etapa de los GAL en la que “el PSOE por acción, omisión u órdenes a través de mercenarios, sicarios o testaferros ha asesinado y ha secuestrado”. Asegura que del 83 al 87 los GAL mataron a mucha gente. “El PSOE mandó secuestrar a Segundo Marey y aunque fue un error, fue un secuestro. Vera y Barrionuevo fueron a la cárcel por esos delitos y los altos dirigentes socialistas de esa época fueron a la cárcel a despedirlos”.

En la entrevista en la radio municipal de la que se adjunta el audio, el periodista le pregunta sobre la acusación de que los socialistas cometieron violaciones: “¿Tiene constancia o sentencias que acrediten esto de alguna forma?
Rodríguez contesta “Nos podemos remitir a las Juventudes Socialistas Unificadas como milicias urbanas cometiendo tropelías en nombre del PSOE. En el caso de los 16 casos de prostitución en centros tutelados de Baleares es el PSOE. En dos ocasiones se le ha pedido explicaciones y las dos se han negado. Prostituir a unas menores es violarlas, con todas las letras”. Acusa a los socialistas baleares de “haber mirado para otro lado”.

Insiste el entrevistador: “¿Usted está acusando al PSOE de inducir a la prostitución?” El edil de VOX responde: “Mi tuit tiene que me avergüenza que nadie tenga responsabilidad directa en este tipo de delito ya sea por acción directa u omisión. Quien mira para otro lado es el PSOE. Y esta es mi indignación. Y ahora ¿a qué vienen de ofendiditos? ¿por su historia? No me he inventado nada. Es su historia, si no les gusta lo siento, es la que tiene”. Y de nuevo vuelve al caso de Baleares: “Nadie del PSOE ha salido a pedir disculpas. Los socialistas miraron a otro lado mientras violaban a niñas y prostituían a niñas bajo custodia del Gobierno balear… esos son los progres de este país. . Si se ofenden conmigo pues mira, si querían caldo, te vamos a dar dos tazas”.

Dimitiría solo si lo condenasen

Y para finalizar el periodista, tal vez perplejo por lo que estaba oyendo, quiere saber qué hará si el PSOE lo denuncia por delito de odio y lo condenan “¿Dimitirá?”. La respuesta es algo chulesca: “Dimitiré, sí, pero más ruido y menos nueces, que me lleven a los tribunales… porque nada de lo que he dicho es mentira. En el comunicado del PSOE ni una sola coma viene a desmentir mis palabras. Bajo órdenes socialistas se asesinó y secuestró durante el GAL ¿Vamos a poner en discusión que el PSOE ha robado? Ahí está el caso EREs. No hay organización en Europa que haya robado más que el Partido Socialista empezando por las 510 toneladas que faltan del Banco de España y terminando por el caso EREs.