Este miércoles, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha acusado a Vox de ser "cómplice" de violadores y asesinos, por rechazar las medidas encaminadas a luchar contra la violencia machista, y ha asegurado que, a pesar de ello, PP y Ciudadanos está negociando con el partido de Santiago Abascal el futuro gobierno de Andalucía, aunque lo nieguen.

Echenique ha afirmado  que "el PP y Ciudadanos están negociando con los cómplices de estos asesinatos y violaciones, que son los miserables que están diciendo que hay que abolir las leyes que protegen a las mujeres de que las maten. Creo que cualquier persona decente tiene que trabajar a brazo partido para que gentuza como esta no esté en los parlamentos de nuestro país".

Ante tales palabras, fuentes de Vox consultadas por ElPlural.com afirman que "se está estudiando" la posibilidad de querellarse contra Pablo Echenique. Una situación que ya anunció Santiago Abascal tras amenazar con querellas a quienes le acusen de ir contra las mujeres.

"En nombre de las mujeres de VOX, y de las madres, hermanas e hijas de los hombres de VOX,  llevaremos ante los jueces a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político", afirmó.