Vox ha anunciado este lunes su próximo gran proyecto bautizado como Viva 21, con el fin de enriquecer la cultura de los españoles bajo el lema “España en pie”. El evento tendrá lugar en Madrid entre el 9 y el 10 de octubre.

El partido liderado por Santiago Abascal pretende así abrir las puertas a una nueva etapa política tras sus tres actos consecutivos de Vistalegre que catapultaron a la formación a la política nacional: España Viva 2018, Plus Ultra 2019 y La Alternativa 2020. Sin embargo, Viva 21 tomará un papel más relevante en la agenda de la formación, ya que se convertirá en un acontecimiento de corte anual que movilizará a las delegaciones de Vox de todas las provincias y a organizaciones de la sociedad civil.

"La riqueza y belleza de España es única. Vox prepara Viva 21, un acontecimiento que permitirá a los españoles disfrutar de esa riqueza y esa belleza en un mismo recinto donde estarán todas las provincias representadas", escribía el líder de la formación de ultraderecha desde sus redes sociales.

La primera edición del evento se realizará en un recinto abierto de la capital española, aún por confirmar, y arrancará el 9 de octubre. En el mismo, tendrán lugar múltiples actos culturales representativos de las 52 provincias del país, apodado por esta razón como "El Día de las Provincias". Durante esa jornada, también habrá conferencias, donde se darán a conocer los puntos de la Agenda España, que Vox planteará como respuesta a las agendas del Gobierno de Pedro Sánchez y la izquierda política. Por consiguiente, el domingo 10, con el título de "La España en pie", se celebrará un acto político con la intervención de Santiago Abascal.

Desde su página web oficial se irán actualizando los contenidos y la información a medida que se aproxime la fecha del acto. "Es hora de volver a valorar el patrimonio que hemos heredado. De saborear el producto de nuestro campo. De escuchar la música de nuestras fiestas. De sentir nuestras tradiciones. De viajar para descubrir un nuevo tesoro. Es hora de volver a darnos un abrazo y sentir España", reza la introducción oficial del evento. En la misma página web también se podrán reservar más adelante las entradas de forma gratuita.

El golpe de gracia de Vox para responder al PP

Este nuevo acontecimiento político se ha fijado en el calendario de forma estratégica, ya que se producirá una semana después a la Convención Nacional del PP, un evento con el que Pablo Casado intentará dar la respuesta definitiva para plantarle cara al Ejecutivo de Pedro Sánchez y ofrecer una alternativa para La Moncloa con vistas a las próximas elecciones generales.

No obstante, según ha apuntado una reciente encuesta realizada por Electomanía, ambas formaciones de derecha sumarían mayoría absoluta si se celebrasen a día de hoy comicios generales en España. De esta manera, el partido de Pablo Casado podría alcanzar los 120 escaños, mientras que el PSOE podría perder hasta 20 diputados en el Congreso. Siguiéndole los pasos, Vox ostentaría el tercer puesto como fuerza política del país pudiendo sumar 55 asientos.