Denuncian insultos al colectivo LGTBIQ+ en pleno mes del Orgullo. El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte (Madrid) lanzó este martes un comunicado en el que recogía las lamentables declaraciones del portavoz de Vox en el pleno del 21 de junio, pidiendo al alcalde popular, Javier Úbeda que actúe en consecuencia. Juan Ignacio Pineda Sálvador, concejal del grupo ultra descalificó a la alcaldesa de Alcorcón y a personas del colectivo LGTBIQ+ a falta de menos de una semana para el Día Internacional del Orgullo, que se celebra este viernes 28 de junio.
El PSOE del municipio madrileño lleva meses denunciando insultos y descalificaciones contra Pedro Sánchez y miembros del Gobierno de España en las sesiones plenarias. En su comunicado recuerdan que estos hechos "no deberían tener cabida en las sesiones plenarias y mucho menos consentirlas". El Grupo Socialista acusa a Úbeda de su inacción, a pesar de "sacar pecho por la normalidad y el respeto institucional que se vive en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Boadilla".
El pleno de Boadilla en el que Vox insultó al colectivo LGTBIQ+
El viernes 21 de junio, los concejales del Grupo Municipal Socialista presentaron una moción reivindicando el 'Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+'. En ella, se pedía la restitución de las leyes 2/2016 y 3/2016, que blindaban los derechos de este colectivo y penalizaban las terapias de conversión, la colocación de una pancarta que mostrase la bandera LGTIBQ+ en un edificio municipal y hacer un manifiesto público en apoyo a organizaciones en defensa de los derechos del colectivo.
La moción, como era de esperar no salió adelante, debido a la amplia mayoría absoluta de la que goza el PP en el consistorio de Boadilla del Monte, con 18 de 25 concejales. Lo que no se esperaba fue la bochornosa declaración de Juan Ignacio Pineda, portavoz del Grupo Municipal de Vox. El ultra mentó a Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, acusándola de tener una "tara mental". La socialista fue noticia por organizar una lectura para niños con personas 'drag'.
"Los progres de este país, lo único que quieren es meter las manos en la educación de mi hijo. Ustedes vistan si quieren a los suyos de los mamarrachos que contratan los ayuntamientos que gobiernan. Llevenles a ver desfiles, a ver 'Cincuenta sombras de Grey', pero al mío dejenle en paz". Así arrancaba Pineda su alegato contra el colectivo LGTBIQ+. El de Vox prosiguió mostrando un titular sobre la primera edil de Alcorcón, haciendo referencia a Yolanda Díaz al mandarla "a la mierda". Sobre la iniciativa de Testa, el portavoz la calificó como "perversión de menores por parte de dirigentes que parece que tienen alguna tara mental, como la que dirige Alcorcón".
Vox llama "mamarrachos" a personas LGTBIQ+ y el PP lo defiende como "libertad de expresión"
Pineda concluyó insultando al colectivo 'drag', llamandolos "mamarrachos" y "señor disfrazado de señora". La respuesta de los socialistas en el mismo pleno fue contundente. Alessandra del Mónaco, concejal del PSOE, advirtió que no tolerarían "el más mínimo insulto a nadie que forme parte del colectivo LGTBI". La socialista pidió al ultra que hable "con un mínimo de seriedad y respeto, que aquí está en juego la vida de las personas".
El comunicado lanzado por los socialistas este martes pide a Javier Úbeda, alcalde de Boadilla y presidente del pleno, que llamara al órden a Pineda -en base al artículo 90 del Reglamento Orgánico Municipal- por descalificaciones en base a la orientación sexual y de género. A esto, el Gobierno Municipal del PP contestó defendiendo las palabras del concejal de Vox, bajo el amparo de la "libertad de expresión". El Grupo Socialista cree necesario "revertir estas conductas en las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes