La postura de Vox con respecto al feminismo ha quedado bastante clara desde que entró en el juego político. En el argumentario de Vox no tiene cabida la lucha de la mujer por la igualdad que tanto se está extendiendo en los últimos años y que aún queda por llegar a más reductos de la sociedad.

Para la formación ultraderechista este feminismo lo califican como “radical” y les atribuye una ausencia de discurso, además de añadir los epítetos de “poco ilusionante, rancio y gris”. Así lo aseguró Rocío Monasterio, vicesecretaria de Acción Social de Vox y dirigente del partido en Madrid, en una entrevista concedida a lacontra.tv.

La vicesecretaria de Acción Social ultra ha sentenciado que “este feminismo radical se ha quedado sin discurso” y les acusa de no contar nada “que sea por un futuro mejor”. Incluso acusa al feminismo de enfrentar a las mujeres con el hombre y esto, continúa, “nunca es ilusionante ni promete un futuro mejor”.

Según la concepción de Rocío Monasterio, el feminismo “fomenta la división y la ruptura” y su único fin es divulgar el relato de que “empoderándonos contra el hombre vamos a ser mejores”. Pero la líder de Vox en Madrid ha querido ir más allá y precisa que “lo único que nos garantiza a las mujeres es un futuro egoísta y de soledad” y esto, arguye, “no lo queremos nadie”.

“Queremos un futuro en el que la mujer se complemente con el hombre, en el que tiene un proyecto común con el hombre, que es lo que es la familia”, subraya Monasterio. Por otra parte, sostiene que “no creemos en la cultura del egoísmo ni del enfrentamiento”, que es lo que promueve, a juicio de Monasterio, el “feminismo radical”. “No nos sentimos identificadas en sus doctrinas totalitarias”, espeta mientras pone fin a esta parte de la entrevista.