La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este miércoles de que, como la "cabra siempre tira al monte", el partido de "ultraderecha" Vox nunca va a renunciar a las "listas negras, a las purgas y a las persecuciones" o a tratar de "amedrentar" a los trabajadores de las unidades de violencia de género, que están cuidando de la integridad y de la vida de muchas mujeres y sus hijos.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Camas, Susana Díaz se ha pronunciado sobre el asunto de la petición de información que Vox presentó para conocer los nombres y apellidos de los trabajadores de esas unidades de violencia de género y cuya tramitación ha sido rechazada por la Mesa de la Cámara.

Para Díaz, "la cabra siempre tira al monte y la extrema derecha tira a lo que quiere: a las listas negras, a las purgas, a las persecuciones y lo que está buscando es amedrentar a esos trabajadores y trabajadoras que están cuidando de la integridad y de la vida de muchas mujeres y sus hijos".

"La cabra siempre tira al monte y que nadie espere que la extrema derecha deje de ser xenófoba, racista y homófoba o que deje de justificar la violencia contra las mujeres. Ellos son así porque lo llevan en el ADN", ha sentenciado.

Asimismo, ha agregado que es evidente que ese partido seguirá "apretando" como no tenga una respuesta contundente y clara o como la respuesta del actual Gobierno andaluz siga "siendo timorata, pusilánime, cobarde y escondiéndose tras la Ley de Protección de Datos".

Para Susana Díaz, hoy son los trabajadores de la violencia de género, pero mañana serán los trabajadores que atienden a los inmigrantes y pasado mañana quienes trabajen en los barrios más vulnerables.

Ha recalcado que Vox ni cree "en la autonomía ni en una sociedad justa e inclusiva que respete los derechos de las personas".