Iván Espinosa de los Monteros, número tres de Vox, ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones, esta vez en una televisión de Miami, durante las jornadas de presentación del partido ultra en Estados Unidos.

Cuando el entrevistador le pregunta su opinión sobre el partido de Albert Rivera, Espinosa responde que "son centroizquierda, porque lo ha manifestado muchas veces", y que lo que ocurre es que no parece que pertenezcan a ese espectro político porque "estamos acostumbrados a ver una izquierda... sucia, mal vestida, con coleta". La diferencia radica, para el secretario de Relaciones Internacionales de Vox, en que Albert Rivera siempre va "aseado".

Asegura que la apariencia es la única distinción y que Ciudadanos se aprovecha de ella para intentar convencer a la derecha, "vienen bien vestidos, afeitados, chicas guapas, jóvenes, con buen aspecto, y la derecha se deja seducir" ha afirmado.

Sin embargo, cabe destacar el pacto en Andalucía que ha permitido gobernar a PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, y la intención de pacto y apoyo que tienen los tres partidos para que ocurra lo mismo en otras comunidades autónomas tras las elecciones del 26 de mayo. Ademas, Ciudadanos ha fijado un cordón sanitario al PSOE.