El partido ultraderechista Vox​ ha criticado insistentemente la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. Unas críticas que se vienen abajo cuando, por ejemplo, el partido llama a sus seguidores a acudir a una manifestación en los tiempos en los que la distancia social es una de las reglas de seguridad básicas.

Algo parecido ha sucedido este fin de semana en Extremadura. Una corrida de toros abarrotada era considerada como motivo de orgullo para varios miembros del partido, que se congratulaban por estar haciendo "cosas fachas". Una excesiva asistencia al coso que también era celebrada por el partido como un triunfo propio a causa de la mesa electoral que habían instalado a la entrada.

La "exitosa" mesa informativa en la "exitosa" corrida de toros puede tener unas consecuencias nefastas en la salud pública extremeña. Pero la utilización de esta situación de riesgo en beneficio del propio partido no ha pasado desapercibido para muchos emeritenses, que se quedaban atónitos al ver al partido de Abascal aprovechándose de la masificación en un momento tan delicado.  "Simplemente vomitivo" lo definía una vecina desde las redes sociales.