Tras la reciente designación de Francisco José Alcaraz como nuevo senador de Vox, este jueves el partido de Santiago Abascal ha celebrado un acto a partir de las 19:30 en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium, en la calle Concilios de Toledo.

Al igual que cada uno de los últimos encuentros del partido ultraderechista, ha sido un rotundo éxito y los asistentes han abarrotado el salón donde se celebraba el acto. Y es que, 1.000 asistentes han asistido al hotel mientras que 500 personas ha tenido que quedarse a las puertas. 

Tal y como pasó en Vistalegre, Santiago Abascal ha salido fuera del hotel para dirigirse a todos aquellos asistentes que no han podido entrar al hotel. 

En cuanto a la flamante elección de Alcaraz, desde Vox se ha afirmado que el partido de Santiago Abascal ha considerado que "no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado el expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero".

"Es un ejemplo de la voz libre de la España viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática", agrega antes de apuntar que "su preocupación por la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo le ha llevado a liderar muchas de las movilizaciones civiles contra las políticas de beneficios penitenciarios para terroristas y las negociaciones de los diferentes gobiernos de España con la banda terrorista ETA"., han añadido.

En el acto de hoy, ha señalado que ha fichado por la formación por "obligación moral" y con la intención de "frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda, que quieren romper España".

En su intervención en este acto después de que el jienense fuera elegido por Vox, ha explicado que aceptó la llamada del presidente del partido, Santiago Abascal, porque está convencido de que cuando sea presidente "hará pública la negociación con ETA y detendrá a sus jefes que se pasean con impunidad por Europa, entre ellos Josu Ternera".

"Lo primero es mi familia y mi familia es España. Por eso soy de Vox. Quien me conoce sabe mi trayectoria para reivindicar memoria y justicia", ha afirmado Alcaraz, que fue presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, y presidente y fundador de la Asociación Voces Contra el Terrorismo.