El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido abrir la campaña electoral de la formación morada para las elecciones generales del 10 de noviembre en el programa 'El Hormiguero', al que se ha comprometido a volver "cuando sea presidente".

El programa de Antena 3 ha cerrado con Iglesias el ciclo de entrevistas políticas de cara a la cita electoral que abrió con el líder de Vox, Santiago Abascal. Por el programa de Pablo Motos han pasado todos los candidatos a excepción del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Que fuerte, tú, eh. Antes Sánchez venía aquí. Ahora no viene, tienes que ir a la Moncloa y la Junta Electoral Central le ha dado el toque", ha bromeado Iglesias para después lanzar un dardo al líder de los socialistas: "Yo cuando sea presidente vuelvo aquí".

Mientras Iglesias participaba en la entrevista, Unidas Podemos arrancaba paralelamente la campaña con un acto celebrado en el madrileño Espacio Próxima Estación y marcado por su ausencia. "Me parecía muy mal decir a la gente que esperara", ha reconocido.

Como es habitual, el momento más divertido ha sido cuando trancas y barrancas, las hormigas del programa, han cogido las riendas de la entrevista y han lanzado sus preguntas al candidato.

Preguntado por si votaría a Íñigo Errejón si no existiese Unidas Podemos, esta ha sido su respuesta: