El líder de Desokupa, Daniel Esteve, anunció estos días que acudiría a Torre Pacheco para conformar "patrullas ciudadanas" en el marco de los disturbios provocados por las "cacerías" ultraderechistas a inmigrantes en la localidad murciana. Junto a él estará el agitador de extrema derecha y pseudoperiodista de EDA TV Vito Quiles, quien a través de sus redes anunciaba que se desplazaría al municipio para "acompañar a los vecinos" en la manifestación "por la seguridad y la tranquilidad de la zona".

La empresa ultraderechista que dirige el extremista Esteve estará presente, con su jefe a la cabeza, en los disturbios de la localidad murciana. Estos días aseguraba que se personaría en la zona y lo haría sin avisar o, en su defecto, anunciándolo justo en el momento de su viaje. Sin embargo, este mismo lunes publicó en sus perfiles oficiales en redes sociales "la fecha de llegada a Torre Pacheco". "Sigue en pie", escribía en su post en X - antes Twitter -, confirmando así su presencia en la manifestación ciudadana en el municipio tras los disturbios del fin de semana y la "cacería" ultra y racista que se ha fomentado desde sectores de la extrema derecha contra los inmigrantes.

Aprovechando, el pseudoperiodista respondía a la publicación de Esteve, confirmando que él también se desplazaría hacia el municipio de la Región de Murcia para acompañar a los ciudadanos. "Mañana estaré en Torre Pacheco con la empresa Desokupa para acompañar a los vecinos en su manifestación por la seguridad y la tranquilidad de la zona", escribió.


Por su parte, el líder de Desokupa avisaba a través de un vídeo que iría a Torre Pacheco para “enseñar a defender el perímetro de las calles donde están siendo agredidos”, Quiles asegura que se desplazará a la región en la que se están dando los altercados contra la inmigración.

Disturbios en Torre Pacheco

Los disturbios continúan en Torre Pacheco después de haber vivido el pasado sábado su segunda noche consecutiva de altercados, con varios heridos y al menos nueve detenidos. La localidad murciana se encuentra inmersa en un clima de gran tensión, mientras la Guardia Civil y representantes políticos tratan de contener la situación.

Los incidentes se producen en el contexto de las protestas vecinales desatadas tras la agresión a un anciano que fue atacado mientras paseaba, supuestamente por varios inmigrantes. El propio agredido ha querido desmarcarse de las convocatorias promovidas por grupos ultras a través de redes sociales. Según informa La Opinión de Murcia, en estos mensajes se incita a "dar con ellos y darles justicia directa para reunirlos con Alá" y se difunde el propósito de “limpiar España”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio