La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, momentos antes del inicio de la Diputación Permanente de la Cámara baja.EFE



De “indecente” y “sectaria” calificó la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, la actuación, este miércoles, de Celia Villalobos al retirarle la palabra cuando introdujo en el debate de la Diputación Permanente de la Cámara la militancia en el PP del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. La dirigente del PSOE atribuyó la actitud de la vicepresidenta primera del Congreso a su “nerviosismo” por las informaciones que relacionan a su marido, el asesor de los populares, Pedro Arriola, con el caso Bárcenas. En cualquier caso, no resulta sorprendente el comportamiento de Villalobos, dada sus habituales salidas de tono y actuaciones sorprendentes frente a la oposición.

Villalobos impidió que Rodríguez hablara del presidente del Constitucional
Soraya Rodríguez abandonó la sala después de que Villalobos le retirara la palabra cuando reclamaba la comparecencia en la Cámara baja de Pérez de los Cobos para que explique por qué ocultó en sede parlamentaria su militancia en el PP.

Villalobos, que presidía le Diputación Permanente ante la ausencia de su presidente, Jesús Posada, pidió a la portavoz socialista que retomase el tema propuesto en el orden del día, relacionado con el poder judicial, y no continuase con una cuestión que ya se había debatido y votado esta mañana.

Rodríguez reprochó que sí se hablara de Griñán
"Tiene que hablar del Poder Judicial y no del Constitucional, vuelva a la cuestión", le dijo la vicepresidenta del Congreso a la portavoz socialista, que ha afirmado que es "pertinente" poder hablar de las relaciones del Ejecutivo con el TC tras "haberlo impedido esta mañana".

Rodríguez reprochó a la vicepresidenta del Congreso que diputados populares sí tuvieran la ocasión, antes que ella, de introducir el tema de la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en temas del Consejo de la Juventud, "sin reclamación de la mesa a ningún parlamentario del PP".

Trato discriminatorio
"Usted no cumple las normas, tiene un trato discriminatorio hacia un miembro de este grupo, que soy yo, es insoportable y lamentable", se quejó Rodríguez, antes de abandonar la sala.

Ya fuera de la sala, en declaraciones a los periodistas, recogidas por laSexta, Soraya Rodríguez ha tachado de "indecente" y "sectaria" la actuación de Villalobos y lo ha considerado un episodio "muy desagradable", antes de considerar que  está "más nerviosa que otros" en el PP por las informaciones que relacionan a su marido, Pedro Arriola, asesor del Partido Popular, con el caso Bárcenas.

Las habituales salidas de tono de Villalobos
En cualquier caso, la actuación de Villalobos se suma a otras muchas en las que suma expresiones ofensivas y salidas de tono, como cuando calificó a la portavoz del PSOE en el Congreso de “Soraya, la mala”. Fue durante el XIII Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NN GG) en Málaga, en diciembre de 2012. En esa intervención dedicó palabras ofensivas, además de a los socialistas, a Izquierda Unida, una formación a la que calificó de “partido de locos”.

Sus "desprecios" a la oposición
Las actitudes deplorables de Villalobos le han valido que el grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) promoviera una reprobación contra ella por
considerar inadecuadas sus "actitudes y desprecios" hacia los diputados de la oposición.

Más recientemente, en abril pasado, Villalobos protagonizó otra escena, que ELPLURAL.COM calificó de surrealista, cuando la vicepresidenta primera del Congreso expulsó a diputados socialistas que se disponían a debatir sobre la reforma del aborto en una de las salas de la Cámara.