Vox, el partido ultra que defiende postulados homófobos, machistas y racistas, también cala entre los jóvenes. Prueba de ello es la demostración de fuerza que desde Vox realizaron este viernes en el teatro Barceló, la mítica sala madrileña que se ubica entre algunos de los barrios más cosmopolitas de la capital como Alonso Martínez y Tribunal.

En Vox ya habían anunciado días atrás que llenarían la discoteca madrileña. De hecho, desde la dirección del partido de extrema derecha sacaban pecho de ser el ‘único partido de España capaz de congregar a 900 jóvenes un viernes por la noche’. Una capacidad movilizadora que asusta a Ciudadanos y PP, sus socios de gobierno en Andalucía y competidores en la derecha, y que estremece a las fuerzas y sectores progresistas que temen el fuerte el ascenso de los ultras.  

Lo ocurrido este viernes no fue una excepción. El aforo del teatro Barceló se llenó con jóvenes de 18 a 30 años. Un acto organizado por ‘Cañas por España’ -así se llama la sección juvenil de Vox-, en el que la prensa estaba vetada pero del que se han difundido vídeos e imágenes en las redes sociales.

Relacionado Vox no quiere compartir con periodistas sus 'Cañas por España'

Ovacionado por jóvenes

Documentos en los que se puede observar a Santiago Abascal siendo recibido entre aplausos y gritos de ‘¡Presidente, presidente!’.

 

 

El himno de España… y el de La Legión

Abascal posó con algunos de los organizadores del evento y líderes de Cañas por España. Después, fue presentado en el escenario como ‘Dj Santiago Abascal’. Desde allí, el político vasco ‘pinchó’ una versión remasterizada del himno de España que solo compitió en aceptación en la sala con ‘El novio de la muerte’, el himno de La Legión que entonaron al unísono los jóvenes simpatizantes de Vox.

 

 

 

 

El discurso de Abascal

La euforia cuando sonaba el himno de España o el de La Legión dio paso al silencio cuando Abascal se dirigió a los asistentes. “Muchos de vosotros no tenéis ni veinte años. Muchos estáis todavía estudiando. Otros acabáis de terminar. Mi consejo a todos es que sigáis estudiando, que os esforcéis, que no caigáis en la desesperanza como no hemos caído los que un día cogimos un altavoz”, dijo Abascal.