La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció, durante un desayuno informativo de Europa Press, que pretende que el “concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar”. Una propuesta que le ha costado “24 horas de críticas”. Así mostraba su pesar en Espejo Público la cabeza de lista conservadora.

Ayuso ha acudido al espacio que conduce Susanna Griso para intentar explicar esta propuesta más en profundidad e intentar defenderse de las “mofas” y los “insultos” que recibió en la jornada del miércoles, según comenta.

La candidata popular ha admitido que aún no tiene definida “la letra pequeña” o la cuantía de la ayuda a la madre que tenga un hijo. Tampoco han delimitado qué hacer si el “concebido” fallece porque esos padres “estarán afectados”. “Tenemos que sopesar cuándo se devuelve la ayuda en el caso de los niños no nacidos”, continúa tras reconocer que el “debate es muy complicado”.

“Es como si un niño de tres años, en una familia numerosa, fallece cuando tiene esa edad”, explica la candidata del Partido Popular que insiste en que el “debate tiene muchas aristas”. Ayuso se pregunta “cuándo decides que el niño ya cuenta para siempre”. Asegura que esta propuesta está teniendo un “control absoluto” por parte de su equipo.

Dolida por las críticas

Ayuso también ha aprovechado su aparición en el programa de Antena 3 para mostrar su “dolor” ante los comentarios que ha recibido desde la jornada del miércoles. La candidata popular lamenta que solo prevalezca la anécdota en el debate político y ha defendido que nunca he dicho “si una mujer tiene que seguir adelante con el bebé o no”.

Asimismo , ha declarado que “el debate político en este país se nos está yendo de las manos”. Afirma que si tiene que pedir disculpas lo hará, pero no las pedirá “por legislar en positivo”. “Me duele que haya estado 24 horas recibiendo críticas impresentables cuando quiero que una madre tenga ayuda”, señala.