La titular del Ministerio de Hacienda y nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes la importancia del periodismo en una democracia, por lo que ha garantizado a los profesionales su "plena disposición" para facilitarles la labor en la medida de sus posibilidades y de las necesidades de los periodistas.

Así lo ha explicado María Jesús Montero en su primera intervención como portavoz del Ejecutivo en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Además, ha puesto de manifiesto su "profunda convicción" sobre el "papel esencial que el periodismo tiene en la construcción de una sociedad democrática".

"Sin periodismo crítico y veraz no hay democracia posible. Tengan por ello la garantía de mi plena disposición en esta sala y también fuera de ella, para facilitarles la labor en la medida de mis posibilidades, pero también de sus necesidades", ha asegurado la ministra portavoz.

En este sentido, Montero ha explicado que es consciente de que "a veces" los tiempos de la política y del periodismo "no están del todo acompasados". "Pero les garantizo que trabajaremos con la máxima eficacia, con diligencia y con la mayor transparencia, rindiendo cuentas a la ciudadanía con su inestimable colaboración", ha subrayado.

"Una tarea que, desde el conjunto del Gobierno, hemos entendido esencial no solo para fortalecer una sociedad más crítica y participativa, sino también y, sobre todo, para legitimar las instituciones y recuperar a confianza en la utilidad de la política", ha manifestado.

Llamará al PP para negociar la renovación del CGPJ y el TC

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado hoy que el ministro de Justicia tiene previsto llamar al Partido Popular para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo.

Durante la primera rueda de prensa que ofrece como Portavoz del Ejecutivo y tras el Consejo de Ministros extraordinario de hoy, Montero ha reprochado a Pablo Casado que afirme "sin pudor" que va a ejercer su mayoría para bloquear la renovación de todas las instituciones entre las que ha incluido al CGPJ, el TC y el Defensor del Pueblo.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los populares y ha anunciado que les van a tender la mano para alcanzar los acuerdos de Estado necesarios. Así lo ha afirmado antes de desvelar el anuncio que había hecho el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la reunión del Consejo de Ministros, de que tenía previsto llamar a los populares para negociar.