El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha ordenado este sábado el levantamiento del toque de queda en Santiago después de la conducta "ejemplar" demostrada por el millón de ciudadanos que salieron este viernes a las calles del país para expresar en paz sus críticas a la política económica del Gobierno.

"La marcha del viernes fue ejemplar", destacó Piñera en un discurso recogido por los medios nacionales chilenos, aunque reconoció que las protestas han dejado "un daño gigantesco no solo a las grandes empresas".

"Hemos visto un mensaje que estaba muy presente en el alma de los chilenos, ya que lo han expresado con una elocuencia que nos ha llegado a todos. La marcha de ayer fue un fuerte mensaje. Un mensaje de una inmensa mayoría de chilenos que pide un Chile más justo, más solidario. Todos escuchamos ese mensaje. Todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud", ha manifestado.

Una de las imágenes mas emotivas de las protestas ha sido cuando cientos de personas han cantado al únisino canciones de Víctor Jara, cantautor asesinado durante la dictadura de Pinochet.