Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, ha remitido a los medios un comunicado oficial en el que "vuelven a solicitar" una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sí ha recibido a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), "nos hemos enterado hoy por la prensa" explican en el comunicado y recalcan que "esta reunión es un ejemplo más del ninguneo al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid somete a nuestra Asociación".

Fue el pasado 21 de agosto que 11M Afectados del Terrorismo le envió una carta y un correo electrónico a la actual presidenta de la Comunidad con el objetivo de concertar una reunión. La respuesta vino casi un mes más tarde, el 16 de septiembre, a través de una carta en la que José Luis Carreras López, Jefe del Gabinete de la Presidenta, les prometía que "estaba organizando la agenda" y que "contactaría con ellos para fijar una fecha".

"Hace unos días recibimos una llamada telefónica del Gabinete del Consejero de Víctimas de la Comunidad de Madrid para convocarnos a una reunión" añaden en su comunicado. No obstante, la reunión propuesta no era como la habían solicitado, ya que sería "con todas las asociaciones". Y aseguran, además, que no han recibido ninguna citación de la reunión de la Presidenta.

La mañana de este jueves, la Asociación 11M se ha enterado a través de los medios de que el vicepresidente de la Comunidad sí que había recibido a la AVT, sacando la siguiente conclusión "suponemos que Presidenta y Vicepresidente de la Comunidad de Madrid actúan de común acuerdo y por lo tanto, si la agenda de la presidenta aún la están preparando, podía haber dicho: Oye Ignacio Aguado, yo no puedo, recibe tú a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. Pero no, no ha sido así" replican. Y señalan que "se recibe a la AVT y a nuestra Asociación 11M Afectados del Terrorismo se la ningunea nuevamente. La Asociación 11M Afectados del Terrorismo, la que mayor número de víctimas tiene del mayor atentado en Europa y en España, ocurrido en la Comunidad de Madrid, es nuevamente marginada".

Más de un mes después de solicitar el encuentro con Ayuso, 11M Afectados del Terrorismo enumeran las cuestiones que les urge abordar junto con la presidenta. Tales como "todavía seguimos sin tener la memoria económica sobre la que han calculado las indemnizaciones previstas en la Ley de Víctimas de la Comunidad de Madrid; a que número de víctimas; en qué situación están las indemnizaciones que aún no han sido abonadas a víctimas de nuestra Asociación; cómo van a informar a las víctimas la resolución de las indemnizaciones; cómo van a afrontar los recursos de nuestra Asociación representando a víctimas ante denegaciones de indemnizaciones por el asunto del empadronamiento; y el protocolo de atención a las víctimas tras un atentado terrorista"

La conclusión que sacan desde la Asociación es clara: es necesario solicitar de nuevo una reunión con Díaz Ayuso, "o con Ignacio Aguado, que, visto lo visto, parece tener la agenda operativa" han añadido. Y aclaran que este encuentro deberá ser independiente al que quiere tener la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo.