El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, siempre fue una de las voces más críticas ante el acercamiento del Partido Popular a Vox. Ahora, después de la debacle electoral que sufrieron los populares en las elecciones, Feijóo sigue criticando esa estrategia y aboga por volver a posiciones más cercanas al centro derecha.

Con motivo de las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas, el presidente de la Xunta de Galicia ha realizado una entrevista con Onda Cero, en la que ha vuelto a manifestarse contrario ante la técnica escogida por el PP de Pablo Casado durante las elecciones, “parecía que Vox iba a entrar en nuestro gobierno y mucha gente centrada se ha preocupado”, ha declarado.

Feijóo ha hablado de su partido y de Vox, aunque no ha sido tan claro cuando le ha tocado valorar si fue un error la ya famosa foto de Colón, en la que el Partido Popular y Ciudadanos se unieron a la formación de ultraderecha para manifestarse en contra del gobierno de Pedro Sánchez . Ante la pregunta, el presidente de la Xunta enmudeció durante unos segundos, para luego contestar un simple “depende” y pasar a otro tema.