En una entrevista en Punto Radio, Valenciano ha respondido a la pregunta de si Alfredo Pérez Rubalcaba contará con Bono que desconoce qué quiere hacer el presidente del Congreso, pero que no sabe si el PSOE le dejará marchar.

Debates televisivos
En relación a los debates electorales en televisión, Valenciano ha dicho que el partido no tiene ningún problema ni en el número de debates, ni en el formato y ha avanzado que "el PSOE no pondrá problemas, ni cortapisas, ni reglas a nada".

El debate sobre las diputaciones
Sobre la supresión de las diputaciones y el argumento del PP de que el PSOE quiere eliminarlas porque ha perdido las elecciones, Valenciano ha calificado de "lamentable" este argumento y ha recordado que este asunto lleva mucho tiempo en discusión, si bien se ha acrecentado ante la crisis.

Valenciano ha avanzado que el PSOE hará una propuesta rigurosa cuando la tenga definitivamente elaborada, aunque se ha mostrado a favor de se cuestione el papel de las diputaciones y se estudie si su función puede ser asumida por comunidades o ayuntamientos mancomunados.