El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha intervenido este martes en Onda Cero. Preguntado por el polémico tuit lanzado por Juan Carlos Girauta, en el calificaba al PSC de “lameculos, inmoral y traidor”, el líder naranja ha dado la vuelta a la respuesta para cargar contra Torra e Iceta utilizando los atentados de Vic e Hipercor, ETA y Terra Lliure.

Estas declaraciones no se han quedado sin respuesta, ya que Roberto Manrique, víctima del atentado de Hipercor y asesor de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT), se ha mostrado cansado de la utilización del dolor de las víctimas con fines partidistas.

En Twitter, Manrique ha cargado contra el dirigente: “Ruego a Rivera que no utilice el atentado Hipercor para atacar a los adversarios políticos. Le recuerdo que hace dos años de atentados  de agosto de 2017 y ni él ni nadie de C's han preguntado en UAVAT por el estado de más de 200 víctimas. Por favor sea respetuoso con el dolor ajeno. No lo utilice”, ha rogado esta víctima.

 

A Manrique aquel día no le tocaba trabajar, pero le cambió el turno de trabajo a un compañero. Aquella decisión le hizo vivir la explosión del coche bomba aparcado a las puertas de su trabajo que asesinó a 21 personas e hirió a 45. Ahora, más de treinta años después, es asesor de la Unidad de Atención de Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT), dejando atrás su participación como presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Tuit de Juan Carlos Girauta

"El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana", escribió el político de la formación naranja.

Fuera de pedir perdón, la respuesta posterior ha dado aún más que hablar. El diputado de Ciudadanos, apenas tres horas después de desatar la polémica con sus palabras en las redes sociales y en los medios, se justificó de alegando que habla "castellano recio"​ y que aquellos que "les asusta, es que no leen".