El secretario general y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith acudió este viernes a la constitución del Parlamento Autonómico de Castilla y León para acompañar al único procurador de su formación en la institución, Javier García-Conde.

En las respuestas de este último sobre la "ideología de género", que tanto denuncia Vox, se pudo ver una esperpéntica y ridícula escena protagonizada por ambos políticos ultraderechistas. La periodista de Eldiario.es, Laura Cornejo formuló una simple pregunta que desató el caos entre la  extrema derecha: “¿Exactamente qué medidas propone usted y qué viene usted a hacer a Castilla y León en 'ideología de género'? Porque la Ley de Violencia de Género sabe usted que es de ámbito nacional y no de ámbito autonómico”.

Javier García-Conde, entre titubeos, no fue capaz de contestar con lógica a la pregunta, acompañado por un Ortega Smith visiblemente nervioso con la situación que trató de decirle a su compañero qué tenía que responder.

La propia periodista se encargó de explicar a través de un hilo de Twitter lo ocurrido: "Ha sido sonrojante ver a Ortega Smith susurrarle a Jesús García Conde las respuestas que tenía que darme. Y ni así. Este es el nivel en las Cortes de Castilla y León".