Las portavoces parlamentarias del PSOE y de Unidas Podemos, Adriana Lastra e Irene Montero, han hablado este miércoles por teléfono, pero no han concretado un encuentro entre ambas hoy, han informado fuentes socialistas.

En una entrevista radiofónica a primera hora de este miércoles, Montero ha quitado importancia al fracaso de la reunión que este martes mantuvieron el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. "Después de la tormenta, viene la calma", ha dicho, retando al PSOE a retomar las negociaciones esta misma tarde.

Lastra ha recogido el guante y en otra entrevista ha avanzado su intención de llamar a Montero. Esa conversación se ha producido pero no han concretado ningún encuentro, según han precisado fuentes socialistas.

"A pesar de que las posiciones de ambas formaciones siguen igual que ayer, Lastra y Montero se han emplazado a seguir dialogando y a tener una vía abierta de comunicación", han informado desde el partido de Pedro Sánchez.

Esta versión ha sido corroborada por el partido morado, que sostiene que ambas seguirán en contacto "como hasta ahora" en su condición de portavoces de sus respectivos grupos parlamentarios.

Según fuentes de Podemos, Montero ha recalcado a Lastra que su formación sigue con "plena disposición" para sentarse a negociar "en cuanto el PSOE levante sus vetos y líneas rojas y esté dispuesto a negociar un gobierno de coalición de izquierdas".