El Partido Popular ha elegido a la actual portavoz del ejecutivo local de Calpe, Ana Sala, como candidata a la alcaldía de la ciudad valenciana. Tal y como se rumoreaba, el actual edil de Calpe, César Sánchez, confirmó la elección de Sala en su Facebook: "El Comité Electoral del Partido Popular de Calpe ha designado a Ana Sala como candidata a la alcaldía del municipio. Se abre una nueva etapa de ilusión y de pasión por Calpe y desde este momento estoy a disposición de mi partido para seguir mejorando la vida de nuestros ciudadanos".

¿Quién es Ana Sala?

"Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla. Yo viví feliz. En Calpe. Y no tengo ningún mal recuerdo ni resquemor ni nada de eso que ahora algunos quieren resucitar". Estas palabras son obra de la candidata elegida por el Partido Popular para regir Calpe. Tal deriva intelectual, fue vertida en una publicación de Facebook en febrero de 2016, que posteriormente, fue borrada. 

Ana Salas expresó su amor por el franquismo después de haber escrito previamente: "Estoy segura de que recibí un mundo mejor del que dejaré un día de estos. Lo siento por mis hijos, nuestros hijos. Cuánta tontería e insensatez". Aquí la captura, publicada por La Marina Plaza.

Recorte del Facebook de Ana Salas