Pablo Casado o Aznar, ¿a cuál de los prefiere el votante del Partido Popular? Las ideas y el espíritu que definía la esencia del PP, y que “se perdió con Mariano Rajoy”, según una de las asistentes al encuentro, puede que las recupere Pablo Casado. “Es la mejor opción para reavivar lo que era el espíritu del partido”.

Aunque Gonzo se ha propuesto ver si los seguidores populares que se encontraban allí son capaces de hacer un poco de autocrítica, algo que debería de haber hecho el expresidente José María Aznar. Por eso, le pidió a los que se encontraban allí que calificaran entre “mal, regular, bien y muy bien” lo que hizo Aznar durante su etapa al mando del PP. “Hombre, no me preguntes eso. Yo soy votante del PP. ¿Que ha hecho cosas mal? Pues alguna habrá hecho, pero seguro que tú sabes más que yo”. “Todos cometen errores”, dice una mujer. “Pero yo creo que cometió muchos más aciertos que errores”.

Así que, Gonzo no deja de insistir y les propone una lista con las decisiones políticas más importantes que tomó Aznar durante su mandato con el objetivo de que cada uno de los entrevistados las califique. “Yo le propongo la lista y usted me las califica entre mala, buena o muy buena”, le explica Gonzo al primer entrevistado. A lo que el hombre, sin pensarlo mucho, responde: “¿y por qué no de buena, buena y muy buena?”.

Todos concluyen en que “no hubo guerra de Irak”, solamente “mandaron unos barcos de apoyo, no en combate”. La polémica boda de la hija de Aznar también recoge la misma opinión por todos “lo hizo como quiso”. Concretamente un señor dice al respecto: “Hombre, a mi me parece bien. A mi me invitó y me lo pasé muy bien”.

La perla del momento llega cuando comienzan a hablar de la gestión de la autoría de los atentados del 11-M. Ahí una de las mujeres que estaba siendo entrevistada comenta completamente segura que “allí estaba ETA y que además estuvieron los otros también”.