"Haz que pase", el lema electoral del PSOE, ha despertado no poca polémica. Al poco de presentarlo, Eduardo Rubiño, diputado de Podemos, aseguró que José Antonio Salas, exalcalde de Jun (Granada) y asesor de Sánchez en la presidencia del Gobierno, habría visto la frase en unas jornadas políticas celebradas en la Universidad Autónoma de Madrid. Y a la vez, Raquel Blázquez, exarquitecta de la Junta de Extremadura y ahora dedicada al "asesoramiento motivacional a grande empresas", habría registrado "Haz Que Pase" en el registro de patentes y marcas en 2015 como el nombre de su empresa

La asesora motivacional ha tratado de ponerse en contacto con el Partido Socialista para pedirles que maticen en su página web que el lema no tiene nada que ver con su empresa, para lo que el pasado viernes les envió un requerimiento tras ser asesorada por un gabinete jurídico, según han trasladado a ElPlural.com portavoces de la empresaria. "Damos por hecho que la maquinaria que el PSOE ya ha puesto en marcha no puede pararse", indican, asumiendo que estamos a menos de tres semanas de las elecciones y que este lema no puede eliminarse sin más. También descartan que haya habido mala intención por parte del partido de Pedro Sánchez, aunque, matizan, "alguien no ha hecho bien su trabajo", dado que la frase lleva registrada más de cuatro años y nadie pareció haber hecho una comprobación previa. 

Este diario se ha puesto en contacto con la Oficina de Prensa del PSOE, desde donde no se ha recibido respuesta en el momento de la publicación de este artículo.