El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, muy cercano al PP madrileño – es amigo de la infancia de Aguirre- creó en septiembre un puesto específicamente para colocar a la esposa del vicepresidente madrileño, Lourdes Cavero.

Malestar entre los empresarios
El nombramiento de la esposa de Ignacio González ha provocado malestar entre un sector de los empresarios, que critican la dependencia del presidente de la CEIM del Gobierno de Aguirre, y que está convencido de que el nombramiento puede generar polémica. La Comunidad de Madrid destinó en 2008 a planes de formación para la CEIM un total de 14,2 millones de euros, de acuerdo con datos de la Cámara de Cuentas citados por El País.

La CEIM, "entregada a la política"
Un empresario miembro de la junta directiva de la CEIM ha dicho al citado diario que Arturo Fernández “vende el nombramiento como si fuera una sustitución y nos dice que es el mismo sueldo, pero es un cargo diferente. ¿Para qué necesitas un adjunto a la dirección teniendo 19 vicepresidentes? Puede ser legal, pero no es ético”. Y asegura que la junta ha pedido ya explicaciones. Otro directivo denuncia que la CEIM “se ha burocratizado y se ha entregado a la política”. Por su parte, Arturo Fernández se ha limitado a alegar que es la primera persona que ha contratado desde que es presidente de CEIM [2007].

Lourdes Cavero es economista
A diferencia de la esposa del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Salvador Victoria, que carece de la formación necesaria para el puesto para el que fue contratada (consejera de Administración de Caja Madrid Pensiones), en el caso de la mujer del vicepresidente madrileño, Lourdes Cavero, es economista y en su trayectoria consta que ha sido responsable del área internacional en la Asociación Española de la Industria Eléctrica (ANESA), donde trabajó desde el año en que acabó su licenciatura en Ciencias Empresariales, y, además, ha sido vicepresidenta de la CEIM, un cargo no remunerado.

Las tres esposas de los altos cargos del Gobierno madrileño
Este caso de favoritismo de la esposa del número dos de Aguirre es el tercero que conocemos sobre altos cargos de la Comunidad de Madrid, después de la colocación de la mujer del consejero de Asuntos Sociales en la filial de Caja Madrid y de la esposa del secretario general del PP madrileño y exconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, también como consejera en la misma entidad.