Quim Torra, 24 horas antes de someterse a la investidura, declaró ante TV3 que "en Catalunya estamos viviendo una crisis humanitaria". Unas palabras que no han pasado desapercibidas. Y es que han encontrado respuesta en alguien que nadie se esperaba.

Se trata del reportero de guerra Antonio Pampliega, que estuvo secuestrado casi 300 días en Siria por Al Qaeda. El periodista se ha mostrado tajante y ha arremetido contra el candidato de JxCat. Lo ha hecho a través de Twitter, reprochándole las palabras escogidas para describir la situación en Cataluña. Ha criticado la comparación entre el escenario social catalán con las crisis humanitarias como las de Siria, Yemen o Somalia.

"Propongo hacer una colecta para pagarle un billete a Yemen, Somalia, Sudán del Sur o Siria", aseguraba el periodista que sostenía que quizá así a Torra se le “quita la gilipollez a golpe de realidad". A continuación Pampliega  publicaba una serie de fotografías que dejan patente la crítica situación de estos países sumidos en verdaderas crisis humanitarias. 

Pampliega le espeta a Torra que "vivir con tu familia en un campo de desplazados internos en Mogadiscio", "cruzar el Mediterráneo Central con tu hijo en brazos huyendo de una guerra en Libia", "ver morir a tu hijo de hambre en un hospital de Mogadiscio" o "ser uno de los 40,000 niños abandonados de Congo por ser fruto de violaciones", son crisis humanitarias reales y no lo planteado por el candidato a president de la Generalitat

Como colofón, Pampliega ha tildado a Torra de "ignorante" al mismo tiempo que le desea que "nunca quiera verse sumido en una crisis humanitaria".