Según explican sus promotores, dos de las tres referentes del Movimiento Anticrisis, Marcos Galán y Mª Angeles Salvador, son simplemente parados sin ningún pasado en la política activa, y su tercer cabeza visible, Nicolás Mora, sí habría trabajado como asesor económico para el Gobierno argentino. Han anunciado su intención de constituirse en partido político en los próximos días y de organizar unos talleres políticos para todo aquel que quiera sumarse al proyecto.

Dinero para todos y mercado "ávido" para los empresarios
El punto que ha levantado polémica es que se reivindican como un "partido amanecido en la luz atreviuda y noble de la 'Primavera de España'", e insisten en que participaron activamente en las concentraciones de Valencia. Las propuestas alojadas en su web apuntan a la supresión del IVA y del IRPF y una paga mensual “para vivir digna y satisfactoriamente”. Todo ello sufragado por impuestos a las compras de los empresarios y a los salarios que pagan a sus trabajadores. Unos empresarios por cierto a los que les auguran "excelentes negocios, ganarán mucho dinero y tendrán asegurado un mercado interno solvente y ávido".

Críticas en la red
Las críticas no han tardado en llegar, y desde las redes sociales se les acusa de oportunismo, como advierten por ejemplo desde LaSexta. En el blanco de las críticas está el responsable de prensa del movimiento, David Enguita, un joven de 18 años, acusado de tener vínculos con grupos conservadores, como la radio de Federico Jiménez, donde contó con un espacio, mientras que también dirigió un espacio radiofónico llamado Hazte Oír, igual que la plataforma ultracatólica de agitación social.

Esradio y Hazte Oír
Preguntado por ELPLURAL.COM, Anguita explica que no conoce personalmente a Losantos y que su relación con Esradio se limitó a comprar un espacio para emitir su programa. También explica que conoce a Hazte Oír y a su presidente, Ignacio Arsuaga, pero que su programa nada tenía que ver con ellos y que pasado un tiempo desde la plataforma católica le instaron a cambiar el nombre de su espacio para no generar confusión. El responsable de prensa también insiste en que no se presentan como el único partido del 15-M, sino como una parte más del movimiento.