El techo de ua parte del área de Cardiología del Hospital Universitario de La Paz se ha desprendido este miércoles y ha provocado heridas leves a un paciente que se encuentra hospitalizado.


El techo de la sala de Cardiología del Hospital La Paz derrumbado(MATS)
 
Golpes en la cabeza
El paciente sufrió golpes en la cabeza y heridas en un brazo. Otro paciente, que se encontraba en la misma habitación salió ileso. Ambos han sido trasladados a otra habitación. Esta mañana se han iniciado las obras de reparación de los daños en el falso techo.

[[{"fid":"59427","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Daños provocados por el derrumbe del techo en Cardiología de¡l Hospital La Paz","title":"Daños provocados por el derrumbe del techo en Cardiología de¡l Hospital La Paz","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]
Daños provocados por el derrumbe del techo en Cardiología del Hospital La Paz (MATS)

Incidentes en otros hospitales
Este incidente se suma a otros ocurridos en centros madrileños como el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, como vienen denunciando trabajadores sanitarios y portavoces de plataformas de defensa de la Sanidad pública, que los atribuyen a la pérdida de calidad de los servicios de mantenimiento, que se han privatizado.





Situaciones similares en otros hospitales
Este febrero se produjo la rotura de una tubería de agua en la
 sala de Radiofísica del Hospital 12 de Octubre, días después de que durante la noche ocurriera otra avería similar en la UVI Pediátrica. El de mantenimiento del centro lo lleva una empresa privada, después de que la Comunidad de Madrid optara por externalizar este servicio.

En enero, estalló una tubería de la calefacción en el servicio de Urgencias del mismo hospital, que inundó una zona de esa área, mientras que en una habitación del área de Oncología del Gregorio Maralón se derrumbó el techo de una habitación y los pacientes tuvieron que ser desalojados.