Enrique Bellido fue elegido como senador del PP en 1993 y revalidó su puesto en 1996 y 2000. Durante esa época llegó a ser portavoz de Sanidad del Grupo Popular, y presidente de varias comisiones. En el año 2000 fue nombrado presidente provincial del PP en Córdoba hasta que, en 2002, fue expedientado por sus opiniones contrarias a las directrices marcadas por el partido. En 2008, Javier Arenas le repesca para el Consejo Asesor del PP andaluz.

Acto de fe
Bellido firma este miércoles un artículo en el diario Montilla Digital bajo el título Acto de Fe en el que adelanta que votará al PP "como así ha sido desde hace veinticinco años", pero se reserva unas críticas muy duras para el candidato conservador ante la falta de "conocimiento real de aquello que Mariano Rajoy nos propone para salir de la actual situación".

"Fraude electoral"
El exsenador duda de si es "realmente democrático y participativo votar sin conocer para qué tipo de medidas va a ser empleado nuestro voto". Bellido dice comprender que se oculten las medidas para eliminar "parte del factor disuasorio" que pudieran tener, pero asegura que es "un fraude electoral que tengo la sensación de que la mayoría vamos a consentir".

Sin pedir explicaciones
Bellido también duda de si semejante acción "nos incapacita para, moralmente, pedir explicaciones si [las medidas] no son de nuestro agrado". "Ni porque sea Rajoy (...) debemos hacer la mayoría de los españoles un acto de fe, entregando un cheque en blanco sin haber fijado antes la cantidad que nos costará que nos gestionen lo que es propio y de todos".