El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento de Castilla-La Mancha, fue expulsado ayer del pleno tras montar un espectáculo en el que empezó a acusar a gritos a Podemos y al Gobierno de Emiliano García-Page de “defender a los asesinos de ETA”.

Sorprendentemente, el debate se centraba en la construcción de una carretera, pero el presidente del Parlamento tuvo que quitarle la palabra y expulsarle tras insistir en gritar que los miembros del Gobierno defienden “a los asesinos de ETA” y son “amigos de Otegi”.

El debate se centraba en una proposición no de ley del PSOE para invertir en mantenimiento y en mejorar la carretera N-430. La cosa se empezó a torcer cuando el diputado del PP empezó a insinuar que las muertes en las carreteras de Castilla-La Mancha eran responsabilidad del gobierno de Emiliano García-Page.

La portavoz del PSOE, Blanca Fernández, le pidió entonces que el PP apoyase en el Congreso de los Diputados las enmiendas a los Presupuestos para poder destinar dinero a esa carretera. Aunque, de no hacerlo, “no vamos a responsabilizar a nadie, porque “sería indigno para alguien que ejerce la acción parlamentaria", informa Periódico CLM.

Ahí ha sido cuando Núñez ha perdido los papeles y ha señalado que "lo indigno es defender a los asesinos de ETA" y que dicho asesinos -en alusión a Podemos- "están en su Gobierno, en el de Emiliano García-Page", por lo que el Ejecutivo socialista también “defiende”  a los terroristas además de ser “amigo” y defensor” de Otegi.

Tras pedirle moderación y retirarle la palabra, ante su insistencia en el argumento, Núñez fue expulsado del Pleno y se hizo un receso. Tras el descanso, el PP regional, que preside la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido que se le permitiese volver a entrar porque ha sido “expulsado contrariamente a lo establecido en el reglamento".