El PP vuelve a atacar con insultos y malas formas contra sus rivales políticos y, una vez más, pues no es la primera, la destinataria es la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. ¿El insulto? “pedorra podemita”.

Desde el Círculo de Podemos en Colmenar Viejo han querido denunciar las faltas de respeto del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Rural, Juan José Serrano Cadahía que no ha dudado en llamar “pedorra podemita” a Montero como reacción a una noticia en la que se aseguraba que la portavoz se había convertido en la segunda mejor pagada de Podemos, con un sueldo de 7.000 euros. Cifra que, por otra parte, desmienten.

 

“Nos avergüenza que una persona que representa a la ciudadanía de una población, Colmenar en este caso, tenga por una parte una actitud tan indigna con quienes son simplemente sus adversarios políticos, demuestre con ello su total carencia de argumentos y ponga de manifiesto de forma tan vergonzosa su absoluta ignorancia”, han denunciado desde el partido de Pablo Iglesias.

Además, han querido aclarar el tema del sueldo de Montero recordando que “los cargos públicos de Podemos cobran sólo 3 salarios mínimos interprofesionales” y que “el resto de sus respectivos sueldos se pasa a un fondo que sirve para ayudar a los círculos y promover proyectos sociales. Está todo bien explicado en el sitio web de Podemos, con absoluta transparencia”. Un acuerdo al que llegaron todos los cargos públicos del partido al llegar a sus puestos.

La guerra del insulto

Y es que, para el círculo, que ha escrito un comunicado “una cosa es estar en desacuerdo con los planteamientos políticos de otras personas o de otros partidos y otra muy distinta dedicarse a insultar a aquellos que nos caen mal, o que creemos que pueden cuestionar nuestros privilegios. Esto último es especialmente grave si quien lo hace es, al menos en teoría, un servidor público”.

Y no es la primera vez desde el PP se lanzan insultos contra Irene Montero. Hace sólo unas semanas, la portavoz de Podemos se enfrentó a suras críticas cuando planteó la posibilidad de usar el término “portavozas” para referirse a las muejres que desempeñaban su cargo en el Parlamento.

Pero sin duda, el ataque más fuerte vino de mano del portavoz del PP también en el Congreso, Rafael Hernando. El pasado 14 de junio de 2017, Hernando aprovecho su turno de palabra ene le hemiciclo para desplegar un recital de comentarios machistas. "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque si no, no sé que voy a provocar en esa relación", dijo hablando realmente con Pablo Iglesias.