La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, se ha visto sorprendida por los insultos de "unos señores" cuando estaba siendo entrevistada en directo en el programa de Antena 3 'Espejo Público'. "Esto también es libertad de expresión", ha reaccionado. "Los políticos tenemos que tolerar un cierto grado de descontento, va en el cargo", ha añadido.

Ruiz-Huerta se encontraba en ARCO donde había acudido para denunciar la "censura" de la obra "Presos políticos en la España contemporánea" del artista Santiago Sierra. Por ello, ha iniciado su intervención con la boca tapada para revindicar que "el arte nunca puede ser un delito". 

En su opinión, estamos viviendo una "oleada de represión y retroceso clarísimo en los derechos y libertades democráticas" alentada por el Gobierno de Mariano Rajoy. "El gesto de censurar la obra de este artista deja en un pésimo lugar a la feria, a la Comunidad de Madrid, a la imagen de Madrid para el turismo y el arte porque es una feria internacional que mueve mucho dinero", ha lamentado. 

Más allá de ARCO, Ruiz-Huerta también ha querido denunciar que "se están haciendo verdaderos atropellos contra la libertad de expresión con el delito de apología del terrorismo".