Lorenzo respondía así a una usuaria que le había tildado de “cáncer para nuestra lengua y cultura” siete horas antes y su cargo público no fue obstáculo para usar la misma agresividad que ella más una pizca de ironía, tal y como recoge el diario Xornal.

Lorenzo y las redes sociales
No es la primera vez que Lorenzo usa de manera polémica las redes sociales. Este sábado, el secretario general de Política Lingüística nombrado por Alberto Núñez Feijóo se encontró en su muro de Facebook una crítica que decía así: "No hay dinero para el fomento (del gallego) en las entidades locales pero hay 48.000 euros para darle a un colegio ultra católico, no sé cuántos millones para La Voz, para la fundación de Corina Porro, Galicia Bilingüe, etc.".

 

 

Captura del tweet de Anxo Lorenzo por @filipediez

Captura del tweet de Anxo Lorenzo por @filipediez

 


Ironía fina
La respuesta de Anxo Lorenzo no se hizo esperar: "Francamente, no sé de qué me hablas; y no sé si hablas de temas de Galicia, de Madrid o de Austria". Poco después, Lorenzo colgaba en su muro un enlace a una nota de prensa de la Xunta, titulada: "La Xunta garantiza la presentación de los servicios básicos en ajuste de 129 millones por el incumplimiento del sistema financiero autonómico".

“Juasjuas”
Finalmente, la usuaria volvió a aparecer: "Creo que está bien claro lo que quiero decir, si no entiendes te recomiendo que le preguntes a quien tengas al lado, seguro que te lo explicará de una manera más sencilla". Finalmente, Lorenzo zanjó el tema con un “juasjuas”