TVE y La Sexta son las cadenas preferidas por los españoles para seguir la información política y electoral, según el Barómetro del CIS, conocido este miércoles.

Según el sondeo, el 22,4% de los españoles admite que opta por La 1 para seguir la actualidad electoral y las noticias de contenido político en general, mientras La 2 es la elegida por un 0,4 y 24 Horas, por el 1,5. La Sexta es la preferida por el 22% espectadores para informarse.

Estudio del CIS sobre las televisiones más vistas

La Sexta superó a TVE la noche electoral

La cadena pública y La Sexta vuelven a situarse como líderes de la información política, después de que en las pasadas elecciones generales acapararon las mayores cuotas de pantalla, aunque en aquella ocasión La Sexta, con su programa Al rojo vivo, se situó a la cabeza al lograr el 20.7% de share y 4.044.000 espectadores, un resultado que duplicó la segunda opción de la noche, La 1 de TVE, con la veterana Ana Blanco y Carlos Franganillo.

El especial de La Sexta, Al rojo vivo, objetivo La Moncloa, conducido por Antonio García Ferreras arrasó a lo largo de toda su emisión, y entre las 21:00 y la medianoche, cuando España entera esperaba el resultado definitivo del recuento, esta cadena duplicó el programa de la cadena pública, que sentó ante la pequeña pantalla a 2.120.000 espectadores al conseguir un 11,5% de share.