El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" nada más saltar la noticia de la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Rajoy ha expresado su confianza en que este tipo de situaciones "no vuelvan a ocurrir" y ha avanzado que el PP abre a partir de ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid, sin aportar más detalles.

Pero ahora, el PP pide una etapa para pensar, para respirar y poder tomar decisiones como una especialmente clave: si Cifuentes seguirá o no al frente del PP de Madrid. Así lo ha explicado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que pide un tiempo de "tranquilidad y de espera" antes de decidir.

Eso sí, aunque reconoce que están pasando por un momento "complejo y difícil" tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha asegurado que el proyecto del PP "continúa" en Madrid porque la persona que se elija para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad será elegido "con los votos del PP y de Ciudadanos". La elección de dicho candidato correrá a cargo de la dirección nacional.

Rajoy habla de una nueva etapa

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", ha subrayado el presidente del Gobierno aunque ha preferido guardar silencio cuando le han preguntado si se sentía "aliviado" por la marcha de Cifuentes.

Pero el partido parece tener algo claro, Cifuentes no puede seguir presidiendo el PP de Madrid y lanza una advertencia: si se enroca y aferra en el cargo, impondrán un gestora.

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y después de que hoy se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en un supermercado en 2011.