Los trabajadores del PSOE han sufrido fuertes ataques a través de las redes sociales en el marco de las protestas frente a la sede socialista en Madrid, en la calle Ferraz. Radicales de extrema derecha han aprovechado la coyuntura para señalar a las personas que trabajan en dicha sede a raíz de un vídeo que se ha publicado en diferentes cuentas socialistas, en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se personó en Ferraz y dio un mensaje de apoyo a los afectados.

"Está bien que el PSOE publique las caras de sus trabajadores, así los ministros y diputados no serán los únicos que no puedan salir a la calle", rezaba un mensaje, ya borrado, a través de X, antes conocida como Twitter. Haciéndose eco de dicho tuit, el director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, aseguró que interpondría medidas legales ante ese mensaje. "Este señor recibirá una bonita demanda en breve y, espero que, por su futuro judicial, no le pase nada a nadie. Entre los que salen en la foto, gran parte de mi equipo. Prepara la cartera, que lo vas a gastar en abogados", expresó Antolín, defendiendo a sus compañeros de partido.

Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, y el autor de las amenazas ha continuado señalando a Antolín y se ha reafirmado en su mensaje:

"El Director de Comunicación del PSOE me amenaza con que dicho partido va a demandarme. Le informo a este señor que su denuncia no tiene recorrido legal alguno. Lo que hago es evidenciar la irresponsabilidad del PSOE al poner las caras de sus trabajadores mientras los medios se hacen eco de cómo sus cargos públicos no pueden ni salir a la calle, por tanto no sé exactamente qué tipo penal me van a imputar", señala, a pesar de que su primer mensaje, ya borrado, tenía un claro tono intimidante

"Es lo que tiene ser un bocachancla que ha llegado a su puesto sin tener la preparación adecuada para ello. Pero me parece brutal cómo la mafia sanchista intenta callarnos y amedrentarnos para que no denunciemos el golpe de Estado que piensan dar con la Ley de Amnistía. Pues conmigo han dado en hueso: pueden decir dónde trabajo, mandarle mensajes a mi empresa, amenazarme cargos de primera línea del partido con demandas… Todo es inútil, no me vais a derribar, seguiré dando la cara y diciendo lo que pienso", ha continuado, no sólo amenazando con seguir adelante con esta batalla, sino además, insultando al director de Comunicación de los socialistas.

 

Amenazas también por parte de Vox

Por otra parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, amenazó este lunes con presentar una querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la presunta comisión de un delito de cohecho. El motivo detrás de esta acción legal serían las negociaciones de Sánchez y del PSOE con formaciones como Junts o ERC para sacar adelante la ley de amnistía y otros acuerdos a cambio del voto a favor en su investidura. Además, Abascal expresó que se querellaría, en caso necesario por prevaricación, contra los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado que respaldaran esta iniciativa, la cual, según su opinión, calificaría como "inconstitucional".

En la declaración, que el presidente de Vox realizó en una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido, Abascal detalló que el mismo día que se presente la propuesta de ley, presentarán un requerimiento a las Presidencias del Congreso y del Senado, advirtiéndoles sobre la presunta comisión de "una ilegalidad" si avanzaban con la tramitación de la ley de amnistía que, por el momento, no ha sido registrada oficialmente, ni redactada, sólo se conoce que será impulsada como condición para el voto favorable de los partidos independentistas.