Vox y Ciudadanos no congenian o al menos eso parece desde que la formación ultraderechista lograra una amplia representación en el Parlamento de Andalucía. El partido naranja y el PP llegaron a un acuerdo para gobernar mencionada Comunidad y todo parecía indicar que esto llegaría con un acuerdo entre las tres fuerzas de derechas. Pero naranjas y radicales continúan lanzándose dardos y cada vez son más constantes.

El último rifirrafe entre ambos partidos tiene como protagonistas a Toni Cantó y a Rocío Monasterio, más que posible candidata a la Alcaldía de Madrid de Vox. Pero esta discusión tiene, a su vez, un precedente más que se encuentra en la figura de Juan Carlos Girauta.

Y es que el diputado de la formación naranja aseguró, según El Español, que Ciudadanos no iba a pactar con Vox porque es un partido nacionalista como Urkullu o Torra. Unas declaraciones que no han sentado bien a la fuerza ultraderechista, pues Rocío Monasterio quiso reprobar estas palabras de Girauta inmediatamente.

"Todos los que salisteis con vuestras banderas porque os sentíais españoles y reivindicasteis vuestros derechos sois unos nacionalistas execrables", ironizaba Monasterio compartiendo la noticia sobre estas declaraciones del diputado de la formación naranja. Pero estas, a su vez, también encontraron contestación en el bando de la formación de Albert Rivera.

Tras leer esta contestación, Toni Cantó no dudó en saltar para defender a su compañero de partido. El diputado le pide a Monasterio que no hagan con la bandera española "lo que los nacionalistas catalanes han hecho con Cataluña y el populismo de Podemos hizo con la indignación del 15-M".

Cantó le pide a la posible candidata de Vox a la Alcaldía de Madrid que no "patrimonialice la bandera que es de todos", exclama el diputado de Ciudadanos. Un rifirrafe en redes sociales que engrosa la lista de desencuentros entre ambas formaciones en los últimos meses.