El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha llamado "chiquita" a la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, durante una conexión en Espejo Público, de Antena 3, este lunes, cuando el diputado debatía con otra dirigente de la formación morada, Ione Belarra, sobre la donación millonaria del fundador de Inditex Amancio Ortega a la Sanidad madrileña. 

"Si la señora Ione Belarra, o la señora, o la chica, o la chiquita de la Comunidad de Madrid tienen un problema con este tipo de donaciones lo tienen muy fácil: no acudan a esos servicios", criticaba Toni Cantó. La dirigente de Unidas Podemos ha calificado de "machismo paternalista" las palabras del diputado de Ciudadanos.

"Yo sí que me sé su nombre, señor Cantó. Quizá cuando se deje de machismos paternalistas podremos discutir como personas. Aunque viendo lo en serio que se toma la política, lo dudo bastante", reprochó la candidata de Unidas Podemos.

Echenique: "Lo más asqueroso que he visto en mucho tiempo"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha salido en defensa de su compañera de partido. "Es lo más asqueroso que he visto en mucho tiempo. Es la candidata a la presidencia por un espacio con casi 4 millones de votos y Toni Cantó y su machismo rancio no le llegan ni a la suela de los zapatos", ha escrito en Twitter.

Críticas en las redes 

Las palabras del diputado de Ciudadanos no han pasado desabercibidas en Twitter.