Ya está todo preparado para llevar a cabo la exhumación del dictador Francisco Franco este jueves a partir de las 10:30 de la mañana, hora a la que está prevista la llegada de los familiares del caudillo.

La propia familia tiene prohibido entrar sin móviles y deberán pasar un control de seguridad antes de entrar a la Basílica. El Gobierno quiere un proceso sin cámaras para que no haya imágenes de ningún tipo.

Para cubrir la tumba, se ha instalado una carpa con techo. A este lugar, solo podrán acceder la ministra de Justicia, un forense de la Audiencia Nacional, varios operarios y dos nietos de Franco, Cristóbal y Merry Martínez Bordiu.

Para levantar la losa de mármol, se utilizarán cuatro gatos hidráulicos y entonces se sacará el ataúd de madera, en el que dentro hay otro de zinc. En este momento, está previsto que el prior haga un responso y la familia sacará el féretro de la Basílica hasta un coche fúnebre, el cual lo transportará hasta el helicóptero encargado de llegar al cementerio de Mingorrubio, situado en El Pardo.