Primero fue Vox, cuando el pasado martes anunciaban a Begoña Conde para encabezar la candidatura del partido por la provincia de Ourense, donde la formación se propone conseguir el “cuarto diputado” en liza. La candidata cuenta con la particularidad de ser la tía materna de Santiago Abascal.

"Es una apuesta clara por el partido en Ourense, es una persona de máxima confianza", ha explicado a Europa Press el presidente de la gestora, Julio Vázquez, quien ha recordado el origen gallego de la candidata, que concurrió en la lista del PP por Amurrio en las elecciones municipales de 2015.

Begoña Conde, recuerda Julio Vázquez, es hija de gallegos y tiene a dos hermanas viviendo en A Coruña y Pontevedra, además de a un sobrino en Ourense.

Teo elige a su tío

El Partido Popular también imita a Vox en este ámbito. No contento con ir a su rebufo y adoptar su lenguaje, los conservadores también se apuntan a la moda instaurada por Abascal de fichajes familiares. Eso sí, en el caso de los populares, la persona designada no lucha por acudir al Congreso, sino a un consistorio.

Se trata del Ayuntamiento de Cieza, cuya ‘ocupación’ se librará en una lucha encarnizada el próximo 26 de mayo. Hasta esta localidad irá este viernes el murciano por excelencia del Partido Popular para presentar a su candidato a la alcaldía ciezana. Teo García Egea hará de maestro de ceremonias de su propio tío, como también hará Abascal en Ourense con su tía materna.

Manuel Egea Ballesteros es licenciado en Geografía e Historia por la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia y ha estado ligado a la educación en las últimas dos décadas. Desde hace 21 años es profesor en el Colegio Cristo Crucificado de Cieza y, los últimos nueve, ha estado integrado en la dirección del centro.

No obstante, Manuel Egea también tuvo una etapa en los medios de comunicación. Fue locutor y presentador de televisión en Tele Red Cieza durante 20 años. Pero, además, también formó parte de la Banda Municipal de Música de Cieza, que presidió durante tres años. Según apuntan desde el Partido Popular en declaraciones a La Verdad, consideran que Egea “es la persona adecuada para llevar adelante el reto electoral y mejorar la calidad de vida y la convivencia de los ciezanos”. En la tarde de este viernes será presentado oficialmente como “orgulloso” candidato a la alcaldía de Cieza