El Congreso de los Diputados ha vivido un tenso encuentro entre la que fuera ministra de Fomento Magdalena Álvarez y la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 de Spanair, Pilar Vera.

La exministra, que está retirada de la política en activo, ha vuelto este miércoles al Congreso para comparecer en la comisión que investiga este siniestro. A la salida, Vera la esperaba y es ahí donde se ha producido el momento de tensión.

Álvarez se ha acercado hasta Vera saludándola cariñosamente con dos besos para poco después darse cuenta de que la había confundido con otra persona. Ha sido entonces cuando la presidenta de las víctimas de Spanair le ha reprochado no haberla conocido en su etapa de ministra de Fomento.

Es más, le ha dado en mensaje ante todos los periodistas allí presentes: "Quiero decirle, de parte de todas las familias, que con el currículo que usted tenía como consejera de la Junta (de Andalucía), que allí fue dinero, pero aquí muertos. Nunca tendría que haber sido ministra".

“Se lo tenía que decir”, ha añadido ganándose una respuesta contundente de la exministra:

"Gracias por aprovechar este momento delante de la prensa (...) No se preocupe usted. Esto entra dentro del juego", ha añadido Magdalena Álvarez.