La Universidad Autonóma de Madrid se ha visto obligado a suspender un acto de Felipe González y el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián ante la protesta de los estudiantes, que habían tomado el interior de la facultad de derecho. Organizado por El País, ambos tenían que intervenir en una mesa redonda titulada "Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era", dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde ayer en el aula magna de la Universidad Autónoma. 

Unos 200 estudiantes se presentaron en el recinto con una pancarta con el lema "Felipe González y Juan Luis Cebrián, no sois bienvenidos. GAL, papeles de Panámá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas". Los manifestantes han jaleado consignas como "terroristas", "Felipe González, estás manchado de sangre" y "asesinos no sois bienvenidos".

Muchos de los jóvenes iban con la cara tapada por pasamontañas o caretas y se ha producio algún incidente entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad. 

La protesta ha sido convocada en nombre de la Federación Estudiantil Libertaria. Un portavoz ha leído un pasquín titulado “No sois bienvenidos” en el que tachan a González y Cebrián como "nauseabundos" y les culpan de “emplear su poder e influencia política en agrandar las desigualdades”. Algunos de los manifestantes portaban pancartas con reivindicaciones a favor de los presos de ETA.

La protesta de 1993

No es la primera vez que Felipe González es increpado en la universidad Autónoma. En 1993, siendo presidente del Gobierno, tuvo que enfrentarse a los abucheos de los alumnos que exigían su dimisión.