"Lo del deshielo, para Frozen. Aquí normalmente la temperatura nunca es tan baja". Es la respuesta irónica de Susana Díaz cuando los periodistas han querido saber si se había iniciado ya el “deshielo” en sus relaciones con Pedro Sánchez tras la celebración de las primarias socialistas a la secretaría general. Ambos han mantenido en Sevilla, en el marco de una conferencia organizada por el Foro Joly , un encuentro privado de 20 minutos aproximadamente.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dicho que aquí "cada uno (Sánchez y ella) está donde tiene que estar y es en su trabajo", al tiempo que ha reiterado que él sabe que cuenta con el apoyo y la ayuda de todos los socialistas andaluces "y la mía la primera, para lo que le haga falta".

"Es evidente que este país necesita cuanto antes una alternativa y la alternativa tenemos que ser los socialistas para aplicar las políticas de izquierdas como estamos aplicando en Andalucía, nosotros le vamos a ayudar siempre en lo que sea necesario", ha concluido la líder de los socialistas andaluces.