Miguel Ángel Gutiérrez, número cuatro de Ciudadanos al Congreso de los Diputados. Captura Youtube



El número cuatro de Ciudadanos en las listas por Madrid al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Gutierrez Vivas, que además es subdelegado territorial en Madrid de la formación, podría haber falseado su curriculum. Así lo asegura el periódico digital La Marea, basándose en la supuesta denuncia anónima que un militante del partido de Albert Rivera habría presentado ante la comisión de garantías del partido el pasado 1 de diciembre.

Según la denuncia, el candidato Miguel Ángel Gutiérrez Vivas ha venido utilizando de forma fraudulenta el título de Doctor Ingeniero desde hace aproximadamente una década, además de la titulación de Ingeniero Superior, cuando la que admitió en una entrevista en El País fue la de “Ingeniero Topógrafo”, que equivale a Ingeniero Técnico. Es decir, tal y como aclara La Marea, Gutiérrez podría haber utilizado una titulación dos grados por encima de la que posee. Para hacernos una idea, es como si un auxiliar de enfermería pretendiese que es médico.

Otros ‘líos’ con los currículos de Ciudadanos
En los últimos días a Albert Rivera se le han ‘caído’ varios cabezas de lista en sus candidaturas al Congreso y al Senado elegidos en primarias, dos de ellos por falsear el curriculum.

Es el caso Sadat Maraña, que renunció a encabezar la candidatura por León después de que se conociera que había incluido en su curriculum una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la universidad de León (ULE) que, en realidad, no posee. O el de Ignacio Soto, número uno por Albacete, que el pasado día 13 fue expulsado por el partido. Según el coordinador regional, Antonio López, Soto “recalcó en su currículum algunas titulaciones que en principio parece que no tiene”.

El último caso
Además de los citados casos, esta semana diversos medios de comunicación aseguraban que en contra de lo expuesto en su curriculum, César Zafra, número dos en la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, no habría desarrollado su carrera profesional en una empresa de productos relacionados con el ocio digital.

Ante esta acusación, el diputado regional naranja afirmó que “en ningún momento” dijo que trabajara en una empresa de ocio. “Obviamente tiene que haber un error. Todo el mundo sabe que lo que yo hice fueron dos colaboraciones. Dos presentaciones de videojuegos. De ahí a decir que desarrollé mi carrera, nada más lejos de la realidad”, explicó.