Adolfo Suárez Illana ha vuelto a las ondas después de su disparatada entrevista con Carlos Alsina en Más de Uno. Esta vez ha sido la Cadena COPE el escenario y Carlos Herrera el maestro de ceremonias. El número dos de Casado no ha dejado titulares tan estridentes como los del aborto, pero ha vuelto a dejar claro que va a dar muchos minutos de gloria.

Suárez Illana, a tenor de las disputas de testosterona entre Vox y el Partido Popular, ha sacado pecho por la defensa que los populares llevan haciendo de, por ejemplo, la tauromaquia. “Nunca he visto a Abascal con una muleta y un estoque defendiendo los toros”, sentenciaba el número dos de la formación conservadora tras asegurar que “estamos defendiendo de toda la vida” asuntos como la tauromaquia y “lo hacemos sin estridencias”.

Preguntado por las constantes tiranteces entre los dos partidos y los calificativos de “derechita cobarde” por parte de los ultraderechistas, Illana ha declarado que el PP “no se pega con Vox ni compite”. Es más, apunta a que “es el nuevo partido el que intenta pescar en nuestro territorio y es legal”. Rechaza totalmente la definición anterior y advierte que “me preocupa poco”.

Relacionado Los descuidos en política de Suárez Illana: aborto, cebollas y una enfermedad evidente

Además de sentenciar que “no nos va a temblar la mano a la hora de aplicar el 155” y abogar por la “concordia social, generacional y territorial”, Illana ha apoyado fervientemente las palabras de Pablo Casado. El líder del Partido Popular aseguró que Sánchez “prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco”, relación a sus pactos con Bildu. “Me parecen muy suaves estas declaraciones”, aseguraba ante los micrófonos de COPE.

Pero también tuvo sus palabras para la eutanasia. Suárez Illana considera este debate como “electoralista” y sostiene que ha desembocado tras un caso “particular y dramático”. “He conocido de cerca la enfermedad y la muerte”, sostiene el número dos del Partido Popular antes de advertir de que hay que “prepararse para afrontar la muerte”.

“He tenido el privilegio de acompañar a alguien muy querido en su lecho de muerte”, recuerda Suárez Illana y se refiere a la muerte como “nuestra compañera”. “Nos alcanzará siempre”, asegura.